Juárez, NL.– El Gobierno municipal de Juárez anunció el inicio de la construcción de un nuevo Espacio de Unidad en la colonia Villas de Oriente, como parte de la segunda etapa del programa de recuperación y creación de espacios públicos en el municipio.
La obra contempla la instalación de una cancha de pasto sintético de aproximadamente 800 metros cuadrados, una de las más grandes del municipio, y se prevé que esté concluida en un plazo de 90 días. De acuerdo con autoridades municipales, el nuevo espacio beneficiará de manera directa a más de 2,500 habitantes de la zona.

Durante el anuncio, el alcalde Félix Arratia Cruz informó que este proyecto corresponde al séptimo Espacio de Unidad de la segunda etapa del programa y forma parte del objetivo de construir 100 espacios públicos a lo largo de su administración. Señaló que hasta el momento se han entregado más de 30 espacios en diferentes puntos del municipio.
El edil exhortó a los vecinos a cuidar y preservar las áreas que se habilitan, al señalar que el mantenimiento de estos espacios es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, detalló que la cancha tendrá dimensiones de 40 metros de largo por 20 metros de ancho y contará con equipamiento como porterías de fútbol, reja perimetral tipo triple nudo, banquetas y andadores, bancas de plastimadera, luminarias solares y reflectores para su uso nocturno.

Asimismo, se informó que la administración municipal mantiene trabajos simultáneos en otros Espacios de Unidad ubicados en colonias como Terranova, Valle Santa Isabel, Los Puertos, Paseo del Prado, Hacienda Real y Fomerrey 131.
El programa de Espacios de Unidad busca ampliar y mejorar áreas públicas para fomentar la convivencia vecinal y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en distintos sectores del municipio.







