Samuel García Sepúlveda se congratuló del anuncio hecho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde contempla la construcción del tren suburbano y la carretera interserrana que interconectará los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

El Gobernador electo publicó en redes sociales «las buenas noticias» y comentó que el tren suburbano no solo cambiará la imagen de Monterrey, sino será un factor para la movilidad al contemplar la transportación de 200 mil usuarios por día.

Esta obra, que contempla 62 kilómetros de recorrido, cruzará los municipios de Apodaca, Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, en un corredor confinado con tráfico mixto (carga/pasajeros).

La SCT anunció que el proyecto se realizará a través de una licitación pública internacional y se estima que la construcción inicie a finales del presente año.

Carretera interserrana

García Sepúlveda también informó que en el presupuesto 2022 se contempla la construcción de la carretera interserrana, que irá de Montemorelos a Matehuala, San Luis Potosí, pasando por el estado de Coahuila.

«Pero más importante, creo yo, es esta carretera, que le dará vida a Nuevo León. La carretera interserrana que conecta tres estados Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí»

En qué consiste

La Carretera Interserrana: Conexión de la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, con inversiones por 19 mil millones de pesos, también APP federal, consiste en la construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de una autopista de altas especificaciones tipo A4 cuatro carriles, de acuerdo con la normatividad vigente de la SCT, de 103.22 kilómetros.

Con una velocidad de diseño de 110 kilómetros por hora, dos carriles por sentido y un camellón central de 1 metro por sentido para un ancho de sección de 21 metros, el trazo contará con 49 puentes y un túnel de 340 metros.

La autopista Interserrana es un proyecto que busca conectar la carretera Matehuala-Saltillo con la carretera de Ciudad Victoria-Monterrey. El proyecto permitirá reordenar el tránsito de carga que proviene del centro del país hacia la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.

Se realizará a través de una licitación pública internacional y se localiza entre los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Gloria – Colombia

Aunque la SCT no informó en su comunicado sobre la construcción de la carretera Gloria – Colombia, García Sepúlveda dijo que también está contemplada, como lo informó hace un par de semanas.

Comentó que esa vía servirá para activar la zona norte de Nuevo León, al tener más interacción con la franja fronteriza con el Estado de Texas.

El gobernador electo reiteró que la información es una gran noticia y afirmó:

«Recuerden que quienes creen que nada es imposible, no conocen Nuevo León».