Por Alma De la Rosa Flores

Tras asegurar que su administración será austera, el mandatario electo, Samuel García Sepúlveda anunció su gobierno estará conformado por tres gabinetes y trabajará de la mano de su esposa Mariana Rodríguez.

En Rueda de Prensa, García Sepúlveda informó que solicitó al Congreso del Estado aprobar la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León a partir del 4 de octubre pueda operar con los gabinetes de: Buen Gobierno, de Generación de Riqueza Sostenible y de Igualdad para todas las personas.

Tendremos tres gabinetes en la ley que van a conformar 17 secretarías, advierto y bien expresó en la exposición de motivos que prepare, este nuevo modelo de Gobierno no implica más puestos, no implica más gasto, es una reingeniería, una nueva ley para un nuevo organigrama, que le de visión y rumbo a nuestro Estado”, aclaró.

“Le pido a nuestro Congreso de la manera más respetuosa y le tomó la palabra a la presidenta Ivonne (Álvarez) por supuesto que quiero trabajar con ustedes, quiero ser aliado, vayamos juntos, es más que no haya vetos que todo esté consensuado con parlamento abierto, que todo sea por el bien de Nuevo León”, agregó.

El organigrama quedó conformado por el Gobernador junto con la oficina Amar a Nuevo León, el cual estará auxiliado por siete unidades administrativas que son la oficina ejecutiva, secretaría particular, consejo jurídico, gerencia de proyectos, oficina de representación, sistema estatal de información y comunicación.

En tanto, el Gabinete de Buen Gobierno estará regido por la Secretaría General de Gobierno de la que dependerán las secretarías de Participación Ciudadana, de Tesorería, de Administración, de Contraloría y de Seguridad Pública.
En el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible estarán las secretarías de Economía, que se separa de la del Trabajo, de Desarrollo Regional, de Movilidad, de Turismo y de Medio Ambiente.

Un tercer gabinete será el de Igualdad para todas las personas en el que se incluirá a las secretarías de Igualdad e Inclusión, Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

El mandatario electo advirtió que su gobierno no será un gabinete paritario, pues incluirá a más mujeres que a hombres, pues dijo “Si Nuevo León voto por el gobernador más joven de su historia, es porque quieren las cosas diferentes”.