Por: Jorge Maldonado Díaz
Al acudir a la clausura de la Feria Internacional del Libro Monterrey, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anuncio la presentación que realizara de su libro.
El mandatario estatal aseveró que este proyecto tiene contemplado hacerlo en el 2023 en la próxima feria.
Señalo que tocara el tema de la nueva Constitución, en donde pretende comentar las ventajas de este documento sin tantos tecnicismos, con el fin de que las y los neoleoneses conozcan las nuevas leyes.
“Por eso ahora el reto es un libro que sea masivo, que sea gratuito y que todo Nuevo León conozca sus derechos y también las obligaciones que tiene el gobierno”.
El mandatario estatal aprovecho la visita para anunciar que para el próximo año esperan más apoyos para hacer de la FIL de Monterrey la mejor de México.
“La Feria tiene muchos aliados, si hacemos un equipo con todos los aliados que la feria tiene, la feria va a ser la mejor de México en un futuro, ahorita estamos viendo la posibilidad de hacer un fideicomiso”.
“Hoy termina la Feria, pero yo los invito para que mañana mismo tengamos la primera reunión para planear la que sigue y no aflojar, este es el piso de aquí para arriba”, comentó.
Durante el conversatorio estuvo presente Mariana Rodríguez, titular de «Amar a Nuevo León», en conjunto con García, hablaron sobre la importancia de proteger a la infancia, así como brindar el derecho a la educación hasta el nivel medio superior.
Cabe destacar que el Gobernador del Estado y su esposa se dieron baños de pueblo al retratarse con la gente que así se lo solicitaba.
Durante casi media hora, García Sepúlveda y Rodríguez Cantú pudieron convivir con los asistentes que acudieron a la fría antes de llegar a la sala donde se daría el diálogo de clausura.
Entre adultos y niños se acercaron a empujones al mandatario para tomarse una foto con él, en el stand del Festival Internacional de Santa Lucia, luego de que se subiera a una máquina de video 360°.
En el evento también estuvieron presentes Sofialeticia Morales y Melissa Guerrero, secretarias de Educación y Cultura, respectivamente y Lorena Mendivil, responsable del stand.