Por: Jorge Maldonado Díaz
A menos de nueve meses de celebrar los 200 años de la fundación de Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda anunció que estará inaugurando y arrancando 200 proyectos de obra pública.
El mandatario estatal señalo que entre los trabajos a realizar estarán la restauración total de la ciudad con programas de bacheo, cambio de luminarias, rehabilitación de la Macroplaza, el Parque Fundidora.
Así como una fuerte infraestructura en el tema de movilidad con la adquisición de la totalidad de unidades nuevas y sobre todo de seguridad con la adquisición de equipo y de helicópteros.
Además de la inauguración de proyectos como la Milarca, las líneas del Metro, obras, carreteras y un homenaje a nuestros ancestros, así como la de restauran capillas y los monumentos de la Ruta Escultórica de Acero que se ubica en el río en el Río Santa Catarina, para que cuenten con una plaza y mirador.
Lo anterior lo señalo al instalar este domingo la Comisión Estatal de conmemoración de los 200 años de la entidad.
“Esta encomienda que hoy vamos a inaugurar es un proyecto muy ambicioso que vamos a requerir de todos y de todas, hacer un esfuerzo para sumar al Congreso del Estado, a los alcaldes, a las cámaras, asociaciones y por supuesto a los 6,2 millones de neoloneses que hoy somos”.
“Vienen muchas cosas, ahora con La Milarca será el Proyecto de 4 Museos, y se creó Fideurbe, Fideicomiso de Desarrollo Urbano nuevo para bacheo y alumbrado. El 13 de septiembre se inaugura una nueva obra que es el acueducto El Cuchillo II, vienen muchos hospitales para descentralizar Monterrey, un centro comunitario, y cada carretera tendrá un destacamento de seguridad, y nuevos corredores verdes como el de San Pedro”.
“Vamos a restaurar muchísimas esculturas, vamos por nuevos museos, vamos por nuevos parques y por eso, 10 meses antes de la conmemoración del 7 de mayo, hoy los invito a aventar la casa por la ventana”, expresó.
Llamó a no limitarse de hacer un evento cualquiera y hacer una celebración que dure 24 horas, porque Nuevo León se merece más.
“Tenía ya meses esperando este día planeando y motivando a mi gabinete que a partir de hoy empiece la celebración de los 200 años de Nuevo León, tenemos mucho que presumir, tenemos mucho que hacer y por eso les digo requerimos de las manos de todos”, precisó.
Para poder llevar a cabo las 200 obras, García Sepúlveda dijo que cuentan con una inversión que asciende a los 115 mil millones de pesos.
Las dependencias que llevaran a cabo estas tareas serán la Secretaría General de Gobierno, Participación Ciudadana, Movilidad y Planeación Urbana, Turismo, Educación, Finanzas y Tesorería General del Estado, la Secretaría Técnica de Gobierno, la oficina de Comunicación del Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Cultura, como responsable de su coordinación, tendrá también la participación el Gobierno de Monterrey.