Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que realizará una gira de trabajo por Europa del 12 al 20 de diciembre, para acordar oportunidades de inversión con empresas de diversos sectores y promocionar el potencial de Nuevo León en materia de turismo.

Las actividades del Mandatario comenzarán el lunes 12 en el Vaticano, donde sostendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro; posteriormente estará presente en la celebración eucarística en honor a la Virgen de Guadalupe, ofrecida por el Sumo Pontífice en el altar de la Catedral.

El martes 13, dijo, asistirá a la Inauguración del Árbol de Navidad y el Nacimiento que obsequia Nuevo León.

«Es muy importante decirles que hace un año estuvimos con el Papa Francisco, se nos presentó una gran oportunidad de levantar la mano y pedir que Nuevo León pusiera el Nacimiento de este año en el Vaticano», declaró.

«Lo logramos y por eso vamos a iniciar en Roma, mañana 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, vamos a tener audiencia privada con el Papa.

«Luego tenemos la Misa de la Virgen de Guadalupe, y el lunes y martes actividades con el Nacimiento que Nuevo León puso en el Vaticano», agregó.

En la Residencia de México en la Santa Sede, sostendrá un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), futura Cámara de Comercio Mexicana en Italia, en donde dará a conocer las oportunidades económicas del Estado.

En las actividades del miércoles 14, el Mandatario estatal asistirá a la audiencia general presidida por el Papa Francisco; así como a la inauguración y recorrido por la muestra fotográfica de Nuevo León en la Vía de la Conciliación.

Además, sostendrá una reunión con el Dr. Raffaele Langella, Director de Asuntos Internacionales de Confindustria. La Confederación General de la Industria Italiana es la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas, agrupando de forma voluntaria a más de 142 mil empresas y con alrededor de 5.2 millones de miembros.

Para el jueves 15, el Gobernador indicó que hablará con ejecutivos de FIAT y Brembo, para buscar su establecimiento en Nuevo León.

Asimismo tendrá un encuentro con altos directivos de la compañía metalúrgica multinacional Tenaris, Promos, Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU, en las que se darán a conocer oportunidades de inversión en Nuevo León.

«Vamos a hablar con directivos, primero de FIAT, que queremos que se vengan a Nuevo León; y de la empresa Tenaris, que es como una hermana de nuestra acerera Ternium, que muy pronto va a hacer una inversión muy importante en Nuevo León», explicó.

«De ahí vamos a una empresa muy importante del sector automotriz, Brembo, que de hecho es proveedora de Tesla y también queremos convencerla de que toda la proveeduría se venga a Nuevo León para el mercado estadounidense», añadió.

En París, el viernes 16 visitará las instalaciones de Thales, una empresa de seguridad e inteligencia, en donde se discutirá con los ejecutivos las oportunidades de inversión en Nuevo León.

En las actividades de este día, el Mandatario se reunirá con representantes de la MEDEF, que es la cámara de empresas de mayor relevancia industrial en Francia.

El sábado 17 realizará una visita a la empresa Veolia, compañía que tiene los mejores estándares en el rubro del reciclaje, para analizar con los directivos un acuerdo de colaboración con Simpeprode. También realizará un recorrido por las instalaciones del Synchroton.

En Madrid, el martes 20 de diciembre sostendrá una reunión con la Cofindustria, a fin de entablar relaciones político-económicas con funcionarios públicos, entre ellos gobernadores de la Unión Europea y empresarios de alto nivel para generar lazos de colaboración internacional; también se contempla un encuentro con el Senador Alberto Núñez Feijóo.

Por último, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó que fue invitado por líderes del Foro Económico Mundial de Davos para abordar el tema del nearshoring, convirtiéndolo en el primer Mandatario de América Latina en recibir esa invitación.