La Refinería de Pemex de Cadereyta realizará una inversión de mil 568 millones de pesos en tecnología para disminuir la contaminación que genera, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Explicó que se instalarán filtros y se implementarán nuevas tecnologías que evitarán la emisión de partículas contaminantes.

Para ello adquirirá e instalará dos plantas de recuperación de azufre con valor de 153 millones de pesos; una caldera CB-4 con un costo de 286 millones de pesos; una tratadora de gases U 600 de 35 millones de pesos y una hidrosulfuradora, con valor de 268 millones de pesos, una hidosufuradora de gasolinas catalítica de 290 millones de pesos,  dos plantas en procesos y tres turbo generadores y calderas, equipo que permitirá disminuir en 190 toneladas de azufre, principal partícula contaminante que genera la Refinería de PEMEX.

García Sepúlveda dijo que con las acciones a implementar a disminuir en un 90 por ciento la mala calidad del aire.

El Gobernador dijo que existen seis grandes fuentes de contaminación en el Estado, el uso de vehículos, el transporte público, la refinería de PEMEX, la industria federal, la estatal y las pedreras.

Agregó que el Estado ya trabaja en las primeras dos fuentes y la Refinería hará lo propio, por lo que por lo que también cuestionó cuáles serán las acciones que realice las empresas federales, estatales y las pedreras.

Informó que el programa total a implementar por PEMEX para mejorar la calidad del aire en la Entidad se dará a conocer de manera conjunta la primera semana de noviembre a detalle.