Anuncia Gobierno del Estado otro malecón en La Boca

0
21

Por: Jorge Maldonado Díaz

Con una inversión de 110 millones de pesos, el Gobierno del Estado anunció la construcción de un nuevo malecón en la Presa de La Boca.

Lo anterior fue anunciado en la visita que realizó el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda al municipio de Santiago, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el nuevo malecón tendrá en total 400 metros lineales con 15 metros de ancho.

José Gutiérrez Cantú, director de Fideproes dijo que la nueva obre que sin duda será el orgullo de los santiaguenses contará con una construcción de 13 mil 500 metros.

Por si esto no fuera suficiente, la edificación tendrá una cimentación de pilotes de 15 metros hacia abajo, habrá muros de contención y concreto reforzado con acero como protección a nivel de piso.

El funcionario estatal aseguró que en apoyo al medio ambiente se tiene contemplado la siembra de 50 árboles en el lugar.

Gutiérrez Cantú aseguró que con la nueva construcción no se afectará en nada el embalse de la presa.

Pues señaló que en los planes no está contemplado quitarle ni un metro cúbico de capacidad de agua a la presa.

Este nuevo malecón vendría a completar otro espacio similar edificado en la Administración estatal anterior.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que los trabajos van a arrancar esta misma semana.

Sin embargo, no informó la fecha precisa en que se hará la culminación de los trabajos en todo ese sector.

Indicó que será uno de los atractivos mayores que tendrán los visitantes al Mundial de Fútbol en el 2026.

García Sepúlveda aprovechó la visita para pasear en lancha junto con la planilla de regidores y síndicos del candidato emecista a la Alcaldía de Santiago.

Fue el 13 de septiembre del 2021 cuando el entonces Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el malecón, para lo cual se utilizó una inversión de 92 millones de pesos.