El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció este martes la creación del Consejo Rector para el Desarrollo Humano, que buscará definir la política pública en este tema para beneficio de todos los regiomontanos.

En rueda de prensa estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo, Consuelo Bañuelos; Miguel Díaz en representación de otros integrantes del mismo y de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna.

“El Consejo tiene como propósito principal el convenir para definir cuál es la agenda pública en materia de desarrollo social y poder tener ese acompañamiento que se le va a dar a la Secretaría al momento de ejecutar esa agenda pública, es decir, desde el diseño de la política pública, la evaluación del desempeño de la Secretaría y, sobre todo, el ímpetu y la participación de las distintas sociedades con su expertiz, para saber cuáles son las mejores prácticas en materia de desarrollo humano”, apuntó.

“El chiste no es que establezca algún programa aislado o algunas colonias aisladas, que sea un programa integral, es decir: esta parte de la agenda pública son para este tipo de espacios, esta otra parte de la agenda pública es para este tipo de personas, realmente es un esfuerzo integral” detalló el Alcalde.

Adelantó que este será el primer Consejo Rector de varios que se instalarán en distintos rubros para apoyar a la gestión municipal en la creación de proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

La presidenta del Consejo Consuelo Bañuelos explicó las bondades de este tipo de instrumentos.

«Con este Consejo vamos a avanzar hacia la profesionalización de la política social de Monterrey. Pero también asumimos un reto adicional: cambiar la conversación sobre el desarrollo humano: evolucionar. Tenemos que hablar de movilidad social, porque necesitamos romper ciclos de pobreza y que las personas puedan escalar en su calidad de vida a través de oportunidades” expresó.

Por su parte, la titular de la dependencia municipal, Ana Luna, aseguró que este organismo será como una “brújula” para la Secretaría de Desarrollo Humano.

El Consejo Rector para el Desarrollo Humano se instalará y sesionará por primera vez este jueves y estará integrado por el Alcalde y 20 miembros provenientes de empresas, asociaciones civiles y universidades que trabajarán en “cuádruple hélice” con el Gobierno de Monterrey.