Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado anunció el inicio de la reactivación educativa en colegios y escuelas de 25 municipios rurales de Nuevo León, el próximo 21 de junio.

En rueda de prensa virtual el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que serán solamente el personal docente y administrativo quienes regresen a los planteles para realizar actividades escolares en una primera etapa.

«No es regreso a clases (presenciales), es regreso a actividades escolares para que el maestro vaya adaptándose, vea que su escuela está en condiciones», manifestó el funcionario estatal.

El Mandatario estatal convocó a los padres de familia para que se acerquen con los directores de los planteles educativos quienes decidirán el proceso a seguir.

«Como es un proceso complicado convoco a los padres y madres de familia, que antes de tomar una decisión se pongan en contacto con el director de su escuela en donde sus hijos están a preguntar sobre cualquier duda», expresó el Gobernador.

«Vamos a preparar la escuela y a preparar a los maestros y padres de familia, para el regreso posible del próximo ciclo escolar, eso es algo que ya decidimos y que el sistema de Salud nos ha recomendado»

El Gobernador reiteró que al tratarse de un proceso gradual, es voluntaria la participación de los maestros, por lo que a quienes decidan no asistir se les respetará sus derechos laborales.

Los municipios en donde se iniciará la reactivación educativa son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo, y Villaldama.