Por: Jorge Maldonado Díaz

Para demostrar que las obras anunciadas por el Gobierno del estado están hechas al “ahí se va” y que no han avanzado nada, la bancada del PAN en el Congreso Local hará una inspección de cada uno de los proyectos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción aseveró que la intención es dejar de manifiesto, que visitara cada una de las líneas del Metro anunciadas, las carreteras, entre otros lugares.

En el tema del avión, en el tema de las tres líneas del metro, en el tema de las carreteras, no hemos visto ningún avance, estamos a punto de cumplir dos años de gobierno que se han destinado cerca de 14 mil millones de pesos a las cinco o seis obras majestuosas de este gobierno y no hemos visto un solo avance”.

“Hemos visto tambos anaranjados con un montón de partes tapando vialidades diciendo que están haciendo, pero no están haciendo, entonces, voy a preparar una documentación precisa y exacta en donde voy a ir a cada una de las obras que dice el Gobierno del Estado que están avanzando para demostrarle a la ciudadanía que no están haciendo nada”.

“Que no han hecho ni siquiera la liberación de las vías en el caso de las carreteras en la Inteserranda y la Gloria-Colombia, que no han conseguido un proyecto ejecutivo en el caso de las tres líneas del metro están trabajando al vapor, en el rancho les dicen que al ahí se va y esa es la forma de trabajar de este gobierno, al ahí se va”, manifestó.

El líder de los legisladores panistas aseveró que conforme van avanzando los días, el Gobierno del Estado van cambiando su proyecto.

El viernes pasado nos presentaron un proyecto a nivel de la Línea Cinco del Metro cuando nos habían dicho al inicio que sería de forma elevada y luego habían dicho que seria una parte y una parte, entonces vemos como están trabajando al ahí se va, esa es la característica de Samuel García al ahí se va”.

“No vemos resultados y dócilmente vamos a ver resultados exitosos de este gobierno, lamentable la situación que esta viviendo el estado de Nuevo León, con un gobernador ineficiente, con un equipo que solamente le sabe decir si señor al señor gobernador”, expuso.

De la Fuente Flores aseveró que durante el mes de julio comenzara la visita a las obras anunciadas por el mandatario estatal.

El Gobernador trata de hacer majestuosas obras y majestuosos eventos para tratar de apantallar a otros estados de la república, cuando aquí en Nuevo León se da cuenta que le quedo muy grande la silla al ejecutivo del estado”, puntualizó el coordinador de los legisladores del PAN.