Al finalizar esta administración se habrán rehabilitado y construido alrededor de 2,600 km de vías férreas para trenes de pasajeros y carga en el centro y sureste de nuestro país, una distancia superior a la que hay entre las ciudades de Monterrey y Cancún , así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este miércoles.
Luego de asegurar que los trenes de pasajeros en México se acabaron debido a los tecnócratas y la corrupción en el país, el mandatario federal expresó su deseo por restablecer el sistema, por ser parte de la historia del país.
Explicó nuevamente la ruta que recorrerá el Tren Maya y la ampliación de las rutas que su gobierno busca realizar para transportar pasajeros.
Reveló que se plantean rehabilitar la línea férrea que va de Coatzacoalcos a Oaxaca, sin embargo, hay puentes en mal estado.
Señaló que también se está pensando en modernizar la vía que va del Istmo de Tehuantepec hacia Guatemala.
AMLO informó que en el centro del país son cuatro trenes los que comunicarán la zona conurbada.
Así mismo indicó que se tiene como proyecto la construcción de un tren en Nuevo León.
“Tenemos en el norte, en Monterrey, un proyecto con recursos y una concesión para utilizar las vías del ferrocarril que atraviesan Monterrey y poder utilizar las vías y hacer un tren interurbano que va a ayudar mucho en la vialidad».
Finalmente, anunció que quedará como proyecto la construcción del tren que conectará la Ciudad de México con Querétaro, Guanajuato, San Luis, Guadalajara y la frontera de Baja California, pero será su relevo generacional, quien se encargue de rehabilitar las vías férreas en esa zona.