El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha recibido una respuesta formal por parte de China en torno a la petición que realizó la semana pasada para controlar la exportación del fentanilo a México.
Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que no existe tráfico esta sustancia, dijo que atendería la petición de López Obrador para ayudar a limitar la carga de esta droga hacia el país al tiempo que pidió a Estados Unidos a afrontar el problema.
A pesar de esa declaración, el mandatario federal insitió en que no se ha tenido una comunicación formal y que se buscaría un acercamiento para tener una postura clara sobre ello.
El presidente López Obrador también afirmó durante su mañanera que esta semana los integrantes del Gabinete de Seguridad viajarán a Estados Unidos en donde tratarán, entre otros temas, lo relacionado al tráfico de fentanilo y su consumo.
Aseguró que otro de los temas que se tocarán en estos encuentros con autoridades estadounidenses está también lo relativo a las armas, que ha sido una de las demandas de México para enfrentar los problemas de inseguridad en el país.