El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo martes 24 de mayo su administración dará a conocer todas las plazas que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social para médicos especialistas disponibles en el país.

Indicó que  lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.

En la conferencia de prensa «mañanera», López Obrador señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

Esto luego de la polémica que genero el anuncio de la contratación de Médicos cubanos para trabajar en México.

«Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos».