Monterrey, N.L. A fin de agilizar la vialidad y disminuir los tiempos de traslado, el candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, anunció la propuesta de Infraestructura Urbana para la Movilidad, el cual consiste en la construcción de un nuevo puente y cuatro pasos a desnivel de alto impacto.

El aspirante presentó el proyecto en la avenida Día del Empresario, en la colonia Los Faisanes, donde planea la construcción de un puente que cruce con Morones Prieto y beneficie al aforo de más de 70 vehículos diarios.

Además, el plan contempla cuatro pasos a desnivel en Benito Juárez e Israel Cavazos, Chapultepec y Arteaga, Pablo Livas y Lázaro Cárdenas y Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas.

“Estos son cinco de ellos, los más importantes, con los cuales sí podemos tener un compromiso con la Ciudad para encontrar una solución y empezar a construir e invertir.

Se hace un problema de vialidad bastante fuerte, tenemos prácticamente cinco kilómetros de fila en ocasiones y lo que queremos es solucionar las entradas y las salidas posibles para esta zona de Guadalupe”.

Robledo Leal señaló que la inversión ascendería a mil millones de pesos con participación municipal y estatal.

“Esta es la manera en que se está proyectando esta solución vial y hacer un complejo que permita una nueva entrada a la colonia, a todo este complejo y que no tenga que ser siempre por Israel Cavazos y que pueda desahogar el flujo vehicular hacia adentro y hacia afuera.

Tener estas cinco obras viales, regresar la inversión a Guadalupe, detonar la movilidad como todos la queremos, que es una vialidad fluida. Esto para los próximos tres años y quisiéramos anunciarla como el plan de inversiones en obra pública de vialidad”.

Por último, el abanderado albiazul, detalló que, con dicho plan, un automovilista podrá atravesar la Ciudad de Guadalupe en un lapso de ocho a diez minutos.