Anulan votación en Monterrey, habrá nuevas elecciones

0
731

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el convocar a elecciones extraordinarias en Monterrey, con 4 votos a favor y 3 en contra, con un voto particular, cuestionando notablemente el trabajo realizado por la Sala Regional.

Es de señalar que el voto de la magistrada presidenta, Janina Otalora, fue el determinante, para que se anularan las elecciones en el municipio de Monterrey, pero manifestó «no es sano resolverlo a una hora 20 de que se tome protesta».

El dictamen presentado por el magistrado Felipe Fuentes, argumentó que existe una controversia ya que no hay certeza en la voluntad de la ciudadanía, hay de irregularidades graves y sistemáticas, inconsistencias evidentes y un error judicial.

Lo cual, determina que si hay violaciones, que son determinantes, además de que hay un fundado motivo dispuesto y no se esclarece número de casillas que se válido; hay irregularidades en la cadena de custodia de paquetes y en el cómputo.

Con la resolución del TEPJF, el Congreso del Estado deberá nombrar un Consejo Municipal que gobierne en el intervalo entre el termino de la administración de Adrián de la Garza y la elección de un nuevo presidente municipal.

Las elecciones deberán realizarse en un termino máximo a dos meses.