Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el llamado al diálogo que hizo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda a los diputados, la bancada del PAN en el Congreso Local señaló que antes que hablar con el ejecutivo pidió primero respeto al Poder Legislativo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señaló que han recibido invitaciones al diálogo con el Ejecutivo a través de los Alcaldes y ahora vía ex Gobernadores.

Sin embargo, el panista le recordó al mandatario estatal haber sido el quien inició la confrontación.

“Están tratando de manejar todo de manera totalitaria, amenazante, siempre de choque, y nosotros no somos de choque”.

“Nosotros lo que le exigimos y le hemos venido exigiendo desde el primer día a este Gobierno, es que respete a este Poder Legislativo. Nosotros ganamos en las urnas, ellos no lograron ningún Diputado local en las urnas, llegaron aquí con seis Diputados de representación. Por eso lo que pedimos es un respeto al Legislativo, somos un Poder, no somos unos empleados del Ejecutivo”.

“El que inició la confrontación fue él, el que inició la compra de Alcaldes y Diputados fue él, y ahora nos echa la culpa, por eso insisto, a lo mejor de niño tuvo todas las facilidades, se tiraba al piso y su papá le compraba el juguete, nosotros no”

El líder de los legisladores del PAN dijo que durante siete meses del inicio de su mandato le aprobaron todo lo que propuso.

Incluso hasta los felicitó, pero todo cambio cuando comenzaron a realizarle cuestionamientos por la crisis del agua, el aumento al Metro y otras decisiones de su Gobierno.

“Por siete meses estuvimos facilitándole todo el trabajo, en este recinto se le aprobó su Ley Orgánica, se le aprobó en fast track su presupuesto, porque le apostamos a que hay pesos y contrapesos, pero no nos gusta vivir en un régimen y no nos gustan los virreyes y mucho menos los mirreyes”.

«Nosotros queremos un respeto legislativo, somos contrapeso, nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, nada más que sepa que aquí vamos a decir lo que no nos guste y si eso no le va a parecer, pues no vamos a estar de acuerdo”, puntualizó.