Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León.- Al sumar 26 sesiones sin poder laborar por falta de quórum, la bancada del PAN en el Congreso Local analiza ya la posibilidad de concluir el periodo ordinario el 30 de abril y no a finales de mayo, porque no tiene caso solamente asistir a tomar lista porque los legisladores de Movimiento Ciudadano siguen sin querer entrera al pleno.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que incluso ya están revisando la ley para que se revoque el nombramiento como diputado suplente a José Alfredo Pérez Bernal porque desde que se le tomó protesta el pasado 20 de febrero no ha asistido a ninguna sesión.
Por tal motivo, informó que ya estudian por la vía jurídica para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana haga lo conducente para que ese espacio se le otorgue al siguiente en la lista que sería el morenista Luis Armando Torres.
“Se cumplen 26 sesiones consecutivas sin que los compañeros de Movimiento Ciudadano entren al Pleno, nuevamente no se consiguió completar el quórum, ya hasta viene gente a tomar fotos y videos para tomar la evidencia de las personas que no están participando en la sesión”.
“Todo pinta para que esto así se quede hasta el 30 de abril no sé si vayamos ampliar el periodo y ni habría mucho para ampliarlo como ya se aprobó, pero no sé si vale la pena este tema. Están preocupados más en su campaña y en su proceso electoral, vemos al gobernador llevando a los candidatos en Juárez a una escuela en evento público cuando Nuevo León está en llamas”, señaló.
El líder de los legisladores del PAN dijo que por este tipo de acciones esta legislatura pasará a la historia por culpa de Movimiento Ciudadano
“Hay que ver si vale la pena y lo han dicho en todas sus plataformas y de hecho Rosaura Guerra dice que ella no le va a pedir a sus compañeros que vengan a tomar asistencia, porque está pidiendo que le tomen protesta”.
“Esta Legislatura marcará el precedente de que Movimiento Ciudadano ha sido el que ha tenido más faltas en la historia como grupo legislativo del Congreso de Nuevo León”, añadió.
En cuando a Pérez Bernal, De la Fuente Flores dijo que este ya faltó más de 45 días y de acuerdo con la ley hay que llamarle al suplente, pero al ser este, están viendo llamar al siguiente en la lista por ser un diputado plurinominal.
“Hay que pedirle al IEEPCNL que mande al siguiente de Morena para que venga a tomar su curul, lo estoy explorando con el área jurídica para ver si podemos proceder, José Alfredo porque no ha entrado y hay un litigio de Luis Armando y hay que ver si puede entrar”, puntualizó.