Monterrey, NL.- Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, estaría considerando invertir en Nuevo León, que tiene frontera con Texas, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del asunto.

Musk se reunió recientemente con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el estado junto con otros funcionarios locales y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dijo una de las fuentes.

Musk está mirando en particular hacia Santa Catarina, un municipio en las afueras de la capital estatal, Monterrey, una de las ciudades más grandes y de mayores ingresos de México, agregó la persona.

Las fuentes no detallaron lo que podría suponer la posible inversión del multimillonario.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, negó dar detalles de la visita del multimillonario Elon Musk al estado el fin de semana, debido a un convenio de confidencialidad que las autoridades estatales firmaron con el con fundador de la empresa de autos, Tesla.

«De toda la inversión que está llegando a Nuevo León, la electromovilidad es una de las principales. Estamos trayendo a proveedores de diferentes empresas de automóviles, esa es una de las principales que están viniendo, los proveedores de Tesla están viniendo», reveló.

Por su parte, el gobernador Samuel García dijo que la visita de Elon Musk no fue casualidad y se debe al interés del magnate a las oportunidades de inversión y confianza que ofrece la entidad.

La visita de Musk a Nuevo León fue reportada este fin de semana en redes sociales cuando circularon fotografías del multimillonario junto a Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y esposa del Gobernador Samuel García.