Monterrey, NL.- Una vez que las autoridades de salud en el estado dieron luz verde para la actividad en albercas públicas, el Gobierno de Monterrey inició hoy con el análisis y preparación para la próxima apertura de sus parques acuáticos.

Debido a que los sistemas de filtrado del agua, las bombas y demás equipamiento ha estado en desuso durante un año por la contingencia de salud provocada por el COVID-19, y se deberá someter a un mantenimiento general en cada uno de los cuatro balnearios municipales.

Éstas acciones, la instalación de filtros sanitarios y la logística para el ingreso de la cantidad de personas permitida se estará organizando en éstas semanas.

La Administración municipal avisará con tiempo a la ciudadanía la fecha y horarios de la apertura de sus áreas acuáticas en los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400, lo cual tendrá lugar una vez solventadas todas las medidas de seguridad para los usuarios.

Por el momento, el acceso a las áreas verdes de éstos parques sigue abierta de forma gratuita y desde hoy, el horario será de seis de la mañana a las 21 horas.