Guadalupe, NL.- Ante la falta de nuevas rutas y métodos de acceso a las colonias, el candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se comprometió a ampliar el transporte público y regularizar el ya existente, como el servicio de alquiler. 

Lo anterior, durante el recorrido realizado por los sectores de Ampliación Nuevo México, Villa Olímpica primer y segundo sector, Alianza de Taxistas y Campestre La Silla. 

“Para todas estas colonias uno de los más grandes problemas es el transporte público, están en las laderas del cerro y la gente tiene que subir muchos metros para poder llegar sus casas. Tus puedes pagar cinco pesos y venir de Escobedo y llegar hasta Guadalupe por esos cinco pesos a través del Metro, y luego pagar pesos para que te puedan subir los taxis.

Todos esos taxis son gente bien intencionadas, pero no están reconocidos como taxis formales, hay que regularizar el transporte en estas colonias, introducir otro tipo de transporte”. 

El aspirante firmó el compromiso, en el que incluyó servicios públicos de calidad y la construcción de nuevos espacios infantiles con educación especial.

“Además de los baches, los robos, de las plazas abandonadas y de la ausencia de espacios donde dejar a los niños para que puedan atenderlos debidamente, sobre todo cuando tienen capacidades diferentes, como autismo, ceguera, sordera, y que puedan las mamás salir a trabajar y poder tener a los niños bien resguardados”. 

Robledo Leal estuvo acompañado por el candidato a la diputación local por el Distrito 12, Jesús Gómez.