El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará Nuevo León como parte de una gira por el norte del país que iniciará el fin de semana. 

El mandatario federal estará en Monterrey desde el día viernes, en donde se llevará a cabo su tradicional conferencia mañanera.

En su visita, abordará sobre la crisis de agua y la fuerte ola de violencia que se vive en la entidad en donde discutirá el tema de seguridad mediante preguntas y respuestas con la prensa.

Aclaró estar enterado de la nueva medida drástica ordenada por el gobierno estatal, que este domingo anunció que todos los días y en todos los sectores se reducirá la presión del agua a su mínima expresión a los ciudadanos, de seis de la tarde a a seis de la mañana, además de los recortes que ya se aplican y señaló que si hay soluciones a este tema.

«Sí hay solución… se tiene que ver entre autoridades, empresarios y la sociedad», dijo.

Asimismo, detalló que como parte de su gira por Nuevo León se reunirá con agrónomos para impulsar las campañas de producción y la siembra autosuficiente.

«Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo; queremos sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial», declaró.

Además, este también dio a conocer que visitará Sonora para reunirse con los pueblos indígenas de este estado.