AMLO pidió a Ricardo Anaya aclarar relación con Peña Nieto

0
230

El presidente Andrés Manuel  López Obrador reitera que no hay ninguna persecución contra Ricardo Anaya.

Señala que Anaya Cortés «debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero y aclarar si se reunió con Peña».` instó a que regrese al país para enfrente las acusaciones por presuntamente recibir sobornos por la trama de Odebrecht.

“Cuando hubo buena relación se habla de que él recibió dinero, eso es lo que está en la enuncia, para repartirle a los legisladores de su partido, y que votaran a favor dela Reforma Energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex entonces, que Anaya luego lo repartía a los legisladores, ese es el tema de fondo”, agregó.

López Obrador volvió a recalcar que no dio instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se castigara a Anaya Cortés, quien este lunes tendrá su audiencia inicial en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por acusaciones de recibir sobornos.

El jefe del Ejecutivo federal denunció que Anaya Cortés tenía supuestamente acuerdos con el expresidente Peña Nieto, el cual rompió durante la pasada campaña de 2018.

“No di instrucciones de que se le castigara, que se le investigara porque yo no actúo así, no es mi fuerte la venganza. Debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobaron las reformas estructurales, por qué fue ña ruptura, quién le aconsejo de que amenazara en la campaña a Pela con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo”, señaló.