AMLO descarta la militarización

0
328

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe la militarización en el país y que las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) son instituciones fundamentales para México por su potencial para la transformación del país.

AMLO reconoció la labor de la Marina y del Ejército por los trabajos tras el paso del huracán “Grace” por territorio mexicano, así como las inundaciones en Tula, Hidalgo, provocadas por las fuertes lluvias, y la distribución de vacunas contra el coronavirus para dar seguimiento al Plan Nacional, el control de vigilancia en puertos y aduanas, entre otras actividades.

También recordó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”se está llevando a cabo por parte de la Sedena.

López Obrador mostrar la foto de un militar rescatando a un niño durante las inundaciones. “Esta es la militarización, nuestro reconocimiento a nuestros soldados”, dijo.

“Cómo le hubiésemos hecho sin el apoyo de Marina, de la Defensa Nacional para distribuir más de 100 millones de dosis de vacunas, llevarlas a las comunidades más apartadas. Todo lo que son servicios médicos como hospitales de Marina y de la Defensa, ahora con la pandemia, todos quedaron abiertos al público con atención médica, medicamentos, vacunas gratuitas para todo”, expuso.

Además, volvió a reafirmar su reconocimiento a los soldados y marinos de México que son pueblo, gente sensible, y no forman parte de una élite.