AMLO defiende el trabajo realizado por el Conacyt a pesar de denuncias

0
346

El presidente Andrés Manuel López Obrador  defendió el trabajo del Conacyt y a su directora, María Elena Álvarez-Buylla, tras denuncias de catedráticos y de reducción del presupuesto.

Durante su conferencia matutina el mandatario federal comentó que comparado con el rango actual, no significa dejar de proteger a los investigadores porque ahora el dinero les llega a los beneficiarios y no se queda en los “capos” de la intelectualidad

Al responder en la conferencia de prensa matutina a un planteamiento sobre presuntas afectaciones en el Conacyt, indicó que se pedirá un informe a la directora de este consejo, María Elena Álvarez, aunque en principio defendió el trabajo de la funcionaria.

“La verdad, el Conacyt está trabajando muy bien; la directora es de primera en todo sentido, es una científica, es premio nacional de Ciencia, eso no sucedía, mandaban políticos al Conacyt. Pero no sólo es científica, es una mujer honesta, con principios, con ideales.

A través de redes sociales, beneficiarios del programa Cátedras del Conacyt comenzaron a buscar trabajo debido a los nuevos Lineamientos y el nuevo Estatuto del Personal Académico (EPA) en el que se condiciona la permanencia en dicho programa a demostrar que mantienen un empleo.

López Obrador  dejo en claro que la reducción el presupuesto en el Conacyt no va a afectar a las becas de investigadores.