México.-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la consulta del próximo fin de semana sobre algunos de sus proyectos, como el Tren Maya, se trate de una simulación, sino de una reafirmación de sus compromisos de campaña.
En entrevista en una emisión especial del programa de televisión Tercer Grado, el mandatario señaló que el ejercicio referido forma parte de la democracia participativa que se pondrá en práctica en el país a partir del 1 de diciembre próximo.
“No olvidemos que el pueblo es soberano y tiene la facultad para cambiar la forma de gobierno. Estoy planteando que las consultas sean parte del cambio en México”, añadió.
Respecto a la inseguridad, aseguró que se requiere una Guardia Nacional con elementos suficientes para garantizar la seguridad de los mexicanos y por ello la Policía Federal va a desaparecer de forma gradual para integrarse a esta nueva fuerza.
Entrevista en Televisa para invitar a todas y todos a participar en la consulta del sábado y del domingo sobre los 10 proyectos prioritarios… y otras cositas más https://t.co/XYAiXsiilB pic.twitter.com/1CwGAMmDrG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 20, 2018