El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el Grupo Frontera, ícono del auge del género regional mexicano, tocará en el Zócalo de Ciudad de México la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia.

Ya de una vez les voy a decir, van a estar los del Grupo Frontera el 15 en la noche en el Zócalo”, reveló el mandatario en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional, donde reprodujo “No se va”, uno de los éxitos de la agrupación.

López Obrador ha declarado antes su admiración por la agrupación, formada en la ciudad estadounidense de Edinburg, Texas, por considerar que su música es una alternativa a las canciones que, según él, promueven la “narcocultura”.

El mandatario exhibió en su rueda de prensa matutina tres éxitos del grupo: “No se va”, “Frágil” y “unX100to”, al considerarlos exponentes de la actual música mexicana, sobre todo en Estados Unidos.

De hecho, Grupo Frontera reveló en una entrevista con EFE el 12 de agosto pasado que el presidente les ha enviado regalos y que los integrantes desean conocerlo en persona.

Yo ando esperando conocerlo en persona y nos había mandado algo, nos mandó unos regalitos a cada uno de nosotros y muchas gracias, un saludazo a AMLO (López Obrador)”, expresó entonces el vocalista, Adelaido “Payo” Solis III, al presentar el primer álbum del grupo, “El Comienzo”.

“La verdad andamos muy agradecidos por eso porque, si nosotros nunca habíamos pensado salir de donde somos nosotros, que es el Valle de Texas, imagínate que el presidente de México te reconozca”, añadió.

El Grito de Independencia es el principal evento de las fiestas patrias de México porque conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Los Tigres del Norte fueron los invitados principales en 2022, cuando México volvió a celebrar el evento de forma masiva tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Con información de EFE