Las autoridades del condado de Ventura, California, confirmaron este lunes que el cuerpo recuperado en el lago Piru pertenece a la actriz Naya Rivera, quien desapareció cuando navegaba en un bote alquilado con su hijo de 4 años.

La operación de búsqueda de Rivera se reinició este lunes tras cinco días sin resultados exitosos. Una fotografía de ella cerca de una caleta con su hijo de 4 años en el bote que alquiló el miércoles y donde el pequeño fue encontrado horas después solo ayudó al equipo de buzos a localizarla.

El niño, que fue hallado con un salvavidas puesto, dijo a las autoridades que él y su madre se habían puesto a nadar en el lago, pero que ella no había regresado al bote.

El cadáver ha sido trasladado a la oficina del médico forense en Ventura, donde se llevará a cabo la autopsia, informó el alguacil Eric Buschow durante una conferencia de prensa este lunes por la tarde.

Las autoridades de Ventura explicaron que la mujer de 33 años y origen hispano se ahogó en horas de la tarde el pasado miércoles: «Todo indica que tuvo fuerzas para montar a su niño en el bote, pero no para subirse ella».

Según Daily Mail, familiares y amigos llegaron a las orillas del lago para darle el último adiós a la estrella de Glee.

Un oficial de policía de Ventura aseguró que era «desgarrador» y «devastador» ver el dolor de la familia.

Fotografía de Redes

La imagen que se viralizó en redes sociales muestra a la familia de la actriz y a sus colegas de Glee Heather Morris (Brittany), Kevin McHale (Artie), Amber Riley (Mercedes) y Chris Colfer (Kurt) orando y tomados de las manos frente al Lago Piru.

La desaparición de Rivera es un nuevo capítulo de la tragedia que acompaña a los intérpretes de la serie. Al menos dos artistas de Glee han muerto desde la conclusión del show en 2015.

El actor Mark Salling murió por aparentemente suicidio a los 35 años en 2018. Y hace siete años su coprotagonista Cory Monteith murió a los 31 años debido a una combinación de alcohol y heroína, cuando la serie aún estaba en el aire.