Monterrey, NL.- La Secretaría de Turismo y el Sistema de Caminos de Nuevo León, llevarán a cabo colaboración estrecha  para recibir una edición más de la Carrera Panamericana.

Conocida en su inicio como «The Mexican Road Race,» la legendaria competencia automovilística recibió su nombre actual, «La Carrera Panamericana.»

Este evento de rally es uno de los más conocidos en México,  cuenta con uno de los recorridos más largos en el mundo, supera a la Mile Miglia y la Targa Florio, de Italia.

La historia de La Carrera Panamericana se divide en dos etapas: la primera, que abarcó de 1950 a 1954, contó con la participación de pilotos destacados a bordo de vehículos de marcas europeas y estadounidenses.

Sin embargo, esta etapa llegó a su fin debido a preocupaciones de seguridad después del trágico incidente en las 24 Horas de Le Mans en 1955.

Tres décadas después, en 1988, nació la segunda era de La Carrera, conocida como la etapa moderna, que se ha celebrado de manera continua hasta la fecha.

Este año, alrededor de 80 pilotos de diversas nacionalidades, incluyendo México, Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Cuba, Honduras y España, participarán.

El recorrido por Nuevo León, incluirá las carreteras (24-3) MATEHUALA – DR. ARROYO – LA POZA y (22-7) MONTEMORELOS, el 19 de octubre de 2023.

El itinerario comenzará en San Luis Potosí, pasando por Matehuala y llegando a Dr. Arroyo, donde los participantes cargarán combustible.

Luego, seguirán su travesía hasta La Poza («Y» griega) y se dirigirán a Linares, pasando por Iturbide, donde se llevará a cabo el servicio a los coches.

Después, continuarán por la carretera nacional hasta Rayones. Finalmente, regresarán a la carretera nacional para dirigirse a la ciudad de Monterrey, donde se ubicará el arco de meta.