Monterrey, NL.- A fin de fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, el Gobierno del nuevo Nuevo León alista los preparativos para la ceremonia de Matrimonios Colectivos, en donde las y los neoloneses podrán legalizar su unión en forma gratuita.

Abelardo García González, director del Registro Civil del Estado dijo que la ceremonia de este año se llevará a cabo el 14 de febrero en la Explanada Cultural, en la cual alrededor de mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, se casarán, incluyendo matrimonios igualitarios.

Cumplir con ese compromiso que tiene el Estado hacia el hecho de brindarle certeza jurídica a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo su boda civil, hay mucha gente que está interesada en llevar a cabo su proceso de matrimonio y sin embargo, pues hemos tenido noticia de que en algunos de los casos tienen ausencia de algún documento o hay que resolver ciertas situaciones que están en torno a la identidad del interesado en matrimonio”, señaló.
 
“Hemos estado preparándonos con todo el departamento Jurídico para ir resolviendo paulatinamente todos esos temas, y así que las personas estén listas para poder presentarse el próximo 14 de febrero en la Explanada Cultural que está entre el Lab Nuevo León y el Palacio de Gobierno a llevar a cabo su matrimonio civil”.

García González invitó a los interesados para que acudan a registrarse en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, o bien en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados están presentar su CURP; el INE de ambos contrayentes; exámenes prenupciales, llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio, y en cao de ser divorciados o viudo alguno de los contrayentes, presentar acta de defunción o de divorcio certificada.

En esta ocasión, dijo, se obsequiarán la estancia en hoteles locales y de otros puntos turísticos del país, entre los contrayentes.

Está programado para el evento obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles y locales también está programado hacer el obsequio de tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó.