Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado alista ya la compra de pinturas y artículos de limpieza para mantenimiento y reparación de los planteles educativos en la entidad.

Lo anterior se revelo, luego de que la Unidad de Integración Educativa por medio de la dirección de Recursos Materiales y servicios lanzo la licitación para la adquisición de los materiales.

Esta fue ya publicada el pasado viernes 21 de mayo en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.

Situación que se presentó un día después de que las autoridades anunciaran que el día 31 de mayo el nivel medio superior y superior regresarían a las clases presenciales, y a nivel de educación básica, solamente los maestros regresarían a los planteles.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades de la administración actual, se estima la adquisición de 42 mil 500 botes de pintura y cinco mil 500 paquetes de limpieza, que incluyan cloro, jabón, escobas, recogedores y trapeadores.

Cabe destacar que las escuelas, en la entidad tienen más de un año de estar solas a consecuencia de la pandemia que azota al mundo.

El pasado jueves el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, en conjunto, con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunciaron el regreso a clases de los universitarios y aseguraron que aún no deben volver a los planteles los alumnos de educación básica.

“Sé que han hecho un gran esfuerzo los últimos meses a causa de la pandemia, por eso los admiro mucho más; ahora se enfrentan a un nuevo reto que es el seguir con sus estudios de manera presencial, pero con mucha más responsabilidad. En sus manos está su salud y la de sus compañeros”, expuso el Bronco.

Pese a esto, y a que habían asegurado que el 90 por ciento de los planteles están en óptimas condiciones.

Por tal situación, la autoridad estatal comprará los mencionados artículos de limpieza para repartirlos entre las cinco mil escuelas que hay en la entidad y alistarlas para un eventual retorno del alumnado.

Además, no se informa cuanto recurso se destinará a la compra del material únicamente se informa que el fallo definitivo se dará el próximo nueve de junio.

“Sé que han sido meses difíciles, meses de nuevos retos y nuevas maneras de aprendizaje; pero ahora tenemos que aprender a convivir bajo las medidas de salud para un mejor desarrollo”, expreso Rodríguez Calderón.