Para evitar accidentes y para que las familias encuentren los panteones en buenas condiciones al visitar a sus seres queridos en este Día de Muertos, elementos de Protección Civil, y personal de Servicios Públicos y Patrimonio de Escobedo limpiaron, acordonaron y delimitaron tumbas o zonas de riesgo.

Los elementos de Protección Civil recorrieron los panteones municipales y privados donde supervisaron las condiciones de las tumbas, y acordonaron las que consideran que representan riesgo para los visitantes.

Algunas presentaban la falta de tapas, losas en malas condiciones o techos con desprendimientos de concreto.

De acuerdo al Reglamento Municipal de Panteones, los propietarios de las tumbas son quienes deben mantenerlas en buen estado.

Por su parte, personal de Patrimonio y de Servicios Públicos se encargó de asear y deshierbar las áreas comunes de los panteones.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, explicó que estos operativos se realizan con anticipación al Día de Muertos para cuidar a las personas que acuden a los panteones, ya que se incrementa el número de visitantes desde días antes de la festividad.

Asimismo, agregó que, como en años anteriores, se espera que en este 2022 se registre un saldo blanco en accidentes en panteones.

“Recomendamos a quienes van a visitar a sus difuntos, que tengan mucho cuidado con las tumbas que están en mal estado”, dijo Pérez Tijerina, “van a estar acordonadas.

“Que respeten ese acordonamiento, que no se sienten en las tumbas, que no caminen en los pasillos por donde está el acordonamiento para evitar accidentes y que cuiden mucho a sus niños. El año pasado tuvimos saldo blanco, así que esperamos que este año sea igual”.

Los panteones municipales son Divina Trinidad, ubicado en Vía Monterrey-Torreón No. 1000, en la Colonia Ricardo Flores Magón, así como Jardín del Edén, que se localiza en la Avenida Raúl Caballero No. 718, en la Colonia Los Olivos.

El teléfono de Protección Civil para reportes en caso de accidentes es el 81.8397.2911.