El youtuber mexicano Alex Tienda se encuentra en Ucrania y documentó en sus redes sociales los primeros bombardeos en Kiev por parte de Rusia.

Fue mediante sus historias de Instagram donde se pudo ver al creador de contenido para redes sociales asomarse por su ventana del hotel en el que se instaló para grabar el bombardeo. En el video compartido se puede ver que son las 5:03 horas del jueves 24 de febrero en Ucrania.

«Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando», señala el youtuber mientras graba al exterior de su habitación.  

Posteriormente, lo vimos evacuando el edificio mientras corría por las calles.

Momentos antes de que el gobierno ruso comenzara con los ataques, el creador de contenido estuvo en CNN en Español en donde habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladimir Putin.

https://www.instagram.com/p/CaWCLz2oryX/

Mediante su cuenta de twitter, Tienda dio a conocer que se encontraba escondido en un sótano, junto a otros corresponsales de todo el mundo.

 

Minutos después compartió en sus historias de instagram que viajaría al Oeste de Ucrania para poder salir del país. 

Externó que moverse por tierra puede ser poco probable porque los caminos están cerrados y el hecho de viajar en tren es susceptible de sufrir un ataque terrorista. 

En un segundo tuit, más reciente, dejó en claro que conocía las posibles consecuencias, y que no se arrepentía de nada.

El pasado sábado 19 de febrero Alex Tienda compartió un video en donde explicaba que se encontraba en Alemania, pero de acuerdo a su itinerario original ya debería de estar en Kiev, la capital de Ucrania.

“Desafortunadamente la situación del conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN, han provocado que varias aerolíneas cancelen sus vuelos desde y hacia Ucrania. La mala noticia… Que mi vuelo para salir del país sí fue cancelado” mencionó.

En su último video publicado el 23 de febrero en YouTube, Alex Tienda ya se encontraba en el país Europeo.