Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Salud alertaron a la ciudadanía por la llegada de nueva cuenta de temperaturas cálidas arriba de los 40 grados.

Por lo que recomendaron hidratar a los menores y a las personas mayores, ya que esto podría traer complicaciones para la salud.

Las autoridades recomendaron a la gente a estar tomando constantemente agua para evitar los denominados golpes de calor.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo este lunes se estará llegando a los 36 grados centígrados y el martes la temperatura será aún más caliente ya que se tiene contemplado que los termómetros suban hasta los 38 grados o más.

Sin embargo, la situación más complicada se presentará el próximo miércoles cuando el calor se exprese a todo su esplendor con temperaturas arroba delos 40 grados en Monterrey y su área metropolitana.

Miguel Ángel Perales, director de la corporación, explicó que será a partir de este martes cuando las altas temperaturas se estén haciendo presentes en la zona metropolitana.

“Prácticamente para el día de mañana iniciaría esta nueva ola de calor que se estaría sintiendo en Nuevo León algunos días de esta semana y la semana que entra”

“Estaríamos nosotros monitoreando las condiciones meteorológicas para poder estar dando aviso a la población y estar atentos y anticipados, obviamente toda esta información la tenemos coordinada con los 51 municipios para tomar las medidas preventivas necesarias”, refirió.

Para las personas que trabajan a la intemperie les recomendó estarse hidratando en todo momento y utilizar gorras o bloqueador para cubrirse de los rayos del sol ya que el horario fuerte será de las 11:00 a las 18:00 horas.

Pidió a los ciudadanos no realizar excursiones a las montañas o cerros debido a que pueden sufrir golpes de calor por las altas temperaturas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad pidió a la población a tener cuidado con el calor que se aproxima.

Pero sobre todo tratar de utilizar ropa ligera y sobre todo consumir alimentos que estén en buen estado.

“La ciudadanía estar al pendiente de la caducidad de pollo, carne y mariscos, que son los que tienden a descomponerse muy rápido ante las altas temperaturas”, puntializo.