Protección Civil de Nuevo León alerto a los ciudadanos por la llegada del sistema frontal número 12 que ingresará al estado durante la tarde noche de este miércoles.

Se espera un marcado descenso durante la madrugada con temperaturas mínimas de 9 grados centigrados para la mañana del jueves, con presencia de lluvia ligera y cielo nublado.

El frente frío número 12 y su masa de aire polar-ártica sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde se moverá lentamente hoy miércoles. El frente se estacionará este jueves sobre el centro-norte de Veracruz dando lugar una vaguada sobre el oeste del Golfo de México.

Esto traerá consigo lluvias y tormentas moderada a fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, península de Yucatán y región huasteca de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla con acumulados de 20-50 mm y puntuales de 70-150 mm que pueden resultar benéficas, pero siendo probables inundaciones, deslizamientos y crecidas de algunos ríos y arroyos de las zonas. Es importante extremar precauciones al conducir y en zonas inundables.