Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.-La Secretaría de Economía y Trabajo del Estado alerto a la ciudadanía por un audio que se está difundiendo en las redes sociales en donde se da una información que es totalmente falsa.

Roberto Russildi Montellano, titular de la dependencia a través de sus redes sociales negó tal versión.

En dicho audio aparece la supuesta voz del funcionario estatal en donde determina que no hay condiciones para al regreso a clases presenciales.

Russildi publicó una imagen en la que aparece un número de Whatsapp y un audio que se ha circulado, sin embargo, descartó que él lo haya difundido.

“Está circulando un audio que mencionar que soy yo, esto es totalmente falso, favor de no difundirlo”, advirtió.

En el audio, que dura 8 minutos con 21 segundos, una persona dice que a pesar de que se hizo un esfuerzo para el regreso a clases, no se logró.

Incluso habla también de todas las restricciones que aplicarán por los casos de Covid, como cancelación de eventos sociales y la recomendación de no hacer reuniones familiares.

Ante tal situación, el Secretario de Economia y del Trabajo pidió a la ciudadanía hacer solamente caso a las paginas oficiales del Gobierno Estatal o de la misma dependencia
estatal.

Ya que es ahí en donde se difunde toda la información que va saliendo de manera oficial y en ruedas de prensa o mediante algún comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social.

Las autoridades estatales manifestaron que ese tipo de información solamente se difunde con la única intención de crear un pánico entre la gente.

El funcionario de primer nivel de Gobierno pidió a la población en general a estar al pendiente solamente de los medios oficiales, en donde se está actualizando constantemente
la información relacionada con la pandemia.