El volcán Kilauea situado en la Isla Grande de Hawái comenzó a entrar en erupción este miércoles por la mañana, informó el Observatorio Volcánico de Hawai, por lo que las autoridades elevaron el nivel de alerta de naranja a rojo.

El Kilauea entró en erupción por última vez en enero y su actividad se prolongó hasta marzo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Observatorio Volcánico de Hawái (HVO) de la organización detectó un resplandor en las imágenes de la cámara web de la cumbre del Kilauea el miércoles a las 14:44 GMT, lo que indica una nueva erupción.

Situado en una zona cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, el Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo.

En 2018, el Kilauea protagonizó una fuerte erupción que arrasó más de 700 casas y forzó el desplazamiento de miles de personas y en el último siglo se han detectado alrededor de medio centenar de episodios eruptivos. El 7 de marzo de este año, las autoridades notificaron el fin de la última erupción tras 61 días de actividad.