Alertan en Florida por “lluvia” de iguanas

0
747

La primera ola de frío del año 2020 en Florida, donde se han registrado mínimas de hasta -1 a -4 grados centígrados, obligó este miércoles a cerrar algunos famosos parques temáticos de la región.

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos alertaron que debido a las inusuales bajas temperaturas las iguanas comienzan a caer congeladas de los árboles donde se refugian.

Considerando que los machos adultos pueden medir más de metro y medio y pesar hasta 10 kilos, si un automóvil o peatón se cruza en su caída, los más probable es que sufra daños importantes.

Las iguanas son tan comunes en ese cálido estado de la Unión Americana, al grado que se les considera una especie de plaga y a menudo se les culpa por dañar a las poblaciones de mariposas y caracoles o provocar daños en la infraestructura, al cavar sus madrigueras y dejar excrementos alrededor de las casas.

Ahora, estos reptiles de sangre fría se ven seriamente amenazados por el frío clima que se registra en Florida. Parecen muertas, pero no lo están. Las iguanas siguen respirando, con funciones corporales críticas que aún funcionan. Cuando las temperaturas aumentan nuevamente, los animales “vuelven a la vida”, pero si llegan a los 4 grados centígrados o menos y permanecen así durante períodos de más de ocho horas, las iguanas comienzan a morir, especialmente las más pequeñas.