La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves siete casos de viruela del mono y otros 24 sospechosos pendientes de ratificación.

En Reino Unido se detectaron dos nuevos casos, siendo un total de nueve las personas contagiadas que se han identificado desde el pasado 6 de mayo.

Adicionalmente a estos casos, España, Portugal y Estados Unidos reportaron casos de esta enfermedad.

Las personas en estudio evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque se debe mantener una vigilancia estrecha ya que pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

Los responsables de Salud Pública están a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio y evaluando el papel de la vacuna de la viruela para el control de la transmisión, así como el uso de antivirales de ser necesarios.También están realizando la investigación epidemiológica a los afectados e identificando a los posibles contactos.

También conocida como «monkeypox», se trata de una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela y se transmite a través del contacto con animales o en contacto próximo con personas infectadas o materiales contaminados.