«A partir de este momento, estoy convencido de que [Putin] tomó la decisión [de invadir]. Tenemos razones para creer eso (…) No creo que esté contemplado armas nucleares, pero está enfocado en tratar de convencer al mundo que tiene la habilidad de cambiar la dinámica en Europa, de una manera que no puede».

«Tenemos capacidades de inteligencia significativas”, dijo Biden, expresando su confianza en la inteligencia estadounidense de que Putin ha decidido invadir Ucrania en los próximos días.

El Presidente de Estados Unidos hizo una transmisión en vivo en redes sociales en donde, a pregunta expresa de los periodistas, de si estaba convencido de la invasión de Rusia a Ucrania, respondió: «Sí, lo hice. Sí».

Mencionó que «Rusia aún puede elegir la diplomacia. No es tarde para des escalar (…) No es demasiado tarde para des escalar y volver a la mesa de negociaciones».

Indicó que tienen «razones para creer que las fuerzas rusas atacarán en los próximos días… específicamente la capital ucraniana de Kiev». Mencionó que «los medios estatales de Rusia continúan haciendo acusaciones falsas para establecer una justificación falsa para atacar a Ucrania». También dijo que no enviarán «tropas estadounidenses a Ucrania, pero la apoyaremos».

Sobre un ataque ucraniano, indicó que «simplemente no hay evidencia». El presidente Biden declaró que Rusia está difundiendo desinformación y acusaciones falsas sobre que Ucrania planea un ataque ofensivo. Dijo que «desafía la lógica básica» que Ucrania planee un ataque mientras más de 150 mil soldados rusos están en su frontera.