«A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo», señala el consulado de Estados Unidos en la alerta emitida a sus conciudadanos.

De acuerdo con la representación diplomática la actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluso, en aquellas áreas frecuentadas por turistas estadounidenses.

Entre las recomendaciones que las autoridades estadounidenses hacen a sus ciudadanos para visitar Quintana Roo tras la emisión de dicha alerta está escuchar las noticias locales para obtener actualizaciones sobre casos de interés o situaciones de riesgo.

Así como seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911. Evitar multitudes, cuidar el entorno y revisar planes de seguridad personal son otras de las medidas recomendadas.

Esto después de que el viernes pasado se reportó un ataque con arma de fuego en contra de tres turistas canadienses en Xcaret, de los cuales dos han perdido la vida.