Por Alma De la Rosa Flores
Luego de asumir la coordinación de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, el gobernador Samuel García Sepúlveda alertó de un incremento en los delitos cometidos en casa habitación como lo son de violencia contra las mujeres e intrafamiliar.
En su mensaje durante la toma de protesta de ley al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, García Sepúlveda advirtió su preocupación en el crecimiento exponencial de delitos cometidos en el hogar a diferencias de otros fines de semana.
“Estuvimos en la sesión de la Mesa de Seguridad de Nuevo León…y de lo que les puedo compartir es que los delitos de casa van en aumento de manera exponencial. Este fin de semana la nota no fue homicidios ni robos, este fin de semana lo alarmante es el aumento en casos de violencia en casa contra la mujer e intrafamiliar”, explicó.
“Por eso la importancia de que esta Secretaría de las Mujeres entre fuerte, contundente, a darle manotazo a los violentadores, a los agresores y por ello era clave su creación, y que el tesorero tenga listo un presupuesto focalizado, en la violencia de género, y llevar a la justicia a los agresores, y reparar el daño a las mujeres”, añadió.
A su vez, al concluir la entrega de reconocimiento y ser ratificado como secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que los delitos contra la mujer son un foco rojo, motivo por el cual el viernes se integrará a la Secretaria de las Mujeres, Alicia Leal Puerta a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.