Alebrijes llegan a New York.

0
393

Acompañando a los alebrijes algunas catrinas se sumaron a  Mexico Week, en conmemoración del «Día De Muertos» en el Rockefeller Center en Nueva York.

En el marco del programa ‘Mes de Oaxaca en los Estados Unidos‘, el gobernador Alejandro Murat inauguró la instalación de dos alebrijes de la cultura Zapoteca en el Rockefeller Center de Nueva York.

La instalación coincidirá además con la popular celebración del Día de Muertos, que conmemoran las catrinas, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana.

 

Las impresionantes esculturas de alebrijes, un jaguar y un águila, animales protectores de la cultura Zapoteca, fueron realizadas por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles y son resultado de una alianza entre el Rockefeller Center y las autoridades de Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat agradeció las gestiones en favor del pueblo de Oaxaca del representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán destacó que Oaxaca es conocida internacionalmente por su trabajo cultural, diversidad y la calidez de su gente, y por ser “uno de los estados más coloridos” del país.

El Rockefeller Center celebrará el tradicional Día de Muertos este viernes con la exhibición de esculturas del artesano Julio César Menchaca.