Bajo ese título. colocado como escenario en el patio de la Tesorería General en Palacio Gobierno, Aldo Fasci Zuazua fue reconocido por el Gobierno del Estado como Secretario de Seguridad en el Estado, cargo que deja por motivos de salud.

En una emotiva ceremonia donde Fasci dejó a flor de piel sus sentimientos, al mismo tiempo que llevó a la audiencia a las sonrisas, el funcionario agradeció al gobernador del Estado el haber servido al Estado y pidió estar unidos para continuar haciendo realidad que «nacer, vivir y crecer en Nuevo León» es la mejor opción.

Samuel García Sepúlveda expresó que Fasci Zuazua ha sido su mentor en materia de seguridad y agradeció sus consejos y orientación en la materia.

“Sabe actuar con firmeza, inteligencia, temple y, lo más importante, es un hombre que siempre está pensando en el bienestar del otro y por supuesto en el bienestar de Nuevo León”, señaló Samuel García Sepúlveda en su mensaje.

“Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León, que sin regateo alguno se ha metido hasta el fondo en materia de seguridad pública, lo que más admiro es que no se queda estrictamente en el tema policiaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal dijo que Aldo Fasci, a quien consideró su mentor en materia de seguridad, es un hombre sabio, entrón al hablar y acertado al aconsejar.

En su mensaje, el Gobernador también expresó que la seguridad, o la inseguridad en este país, es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores independientemente del color o de la trinchera.

«La inseguridad de este país es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores, independientemente color, independiente de la trinchera.
«Es un monstruo muy grande, muy fuerte con mucho dinero, despiadado que tiene muchos rostros, muchas manos y sin comprensión», dijo García.

“Aun así, Aldo Fasci tiene años enfrentando a ese monstruo, desde trincheras distintas, gobiernos distintos, partidos distintos y déjenme decirles que si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados, es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci”, comentó.

García Sepúlveda destacó algunas de las aportaciones de Fasci que permitieron sembrar las bases para un Nuevo León más seguro:

Creó la Agencia Estatal de Investigaciones; inauguró el primer C5 de todo México; creó los Centros de Justicia Familiar; formuló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; estableció por ley protocolos, las pruebas de confianza para los cuerpos policiacos; le entró de lleno para que la nueva Fuerza Civil sea eso, un ente profesional y civil;  logró en este Gobierno un Acuerdo por la Seguridad; y ha trabajado sin descanso para desarticular y enfrentar al crimen organizado.

“Bajo su guía me ayudó a diseñar un Plan Maestro para Reconstruir la Seguridad. Se ganó el respeto de todas autoridades dentro y fuera de Nuevo León, del fuero militar, del fuero civil, pero sobre todo se ganó el corazón de este gabinete”, expresó.

Por su parte Aldo Fasci agradeció el reconocimiento y pidió a los funcionarios del gabinete central seguir contribuyendo con unidad para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir.

“Nuevo León va bien, va a estar mejor, tenemos grandes problemas pero hay quienes los puedan solucionar y aquí están”, refirió.

“Estemos unidos, es lo más importante, ni el debate ni la crisis nos debe de dividir, nos debe de unir para salir adelante y vamos a salir adelante siempre que estemos unidos con el Gobernador”, puntualizó.

Al reconocimiento a Aldo Fasci asistió su familia, así como funcionarios del Gabinete Central y Ampliado, y funcionarios estatales, federales y municipales integrantes de la Mesa para la Seguridad de Nuevo León.