Alcanza ya 23 mil firmas Samuel García

0
424

Samuel García Sepúlveda, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, ha logrado 23 mil firmas de respaldo en tres semanas de precampaña.

“Seguimos en la precampaña, contrario a los demás que andan en sus búnkeres, aquí seguimos juntando firmas, según me informan al día de hoy ya vamos en 23 mil respaldos de los 3 mil que ocupamos”, explicó García Sepúlveda.

Este jueves aplicó la consulta ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León? a simpatizantes en el Mesón Estrella.

“Estamos hoy, muy contentos, en el Mesón Estrella, queremos invitar a la gente que venga al consumo local, está muy bien protegido, ahí está el letrero: prohibido entrar sin cubrebocas”, expresó en la entrada del lugar.

Visitó el popular centro de comercio, en el Centro de Monterrey, para dialogar con los ciudadanos interesados en responder las cinco preguntas de la encuesta.

“Pero lo más importante aún es la consulta, estamos consultando a Nuevo León ¿Cómo ponemos nuevo a Nuevo León?”, detalló García Sepúlveda.

Añadió, que la consulta ha detectado como principales problemas la violencia de género y los problemas económicos de las familias.

“La gente con el COVID está cambiando las problemáticas, hoy en Nuevo León lo que más duele en casi todas las mujeres es la violencia de género.

“El hacinamiento, el estar encerrados nueve meses está de manera exponencial creciendo la violencia de género, delitos sexuales y la violencia intrafamiliar.

“Tema dos, es que él venimos a ver hoy aquí, es la economía, nos dice que si no van a apoyar, se refieren a AMLO y al Gobierno, no nos estorben, no cierren”, enumeró el precandidato.

También, apoyo a los maestros que se manifiestan para que les paguen su aguinaldo completo.

“Tenemos ya en Monterrey tres días seguidos con avenidas bloqueadas por gente que tiene derecho al aguinaldo y se los tienen que dar.

“Yo le doy todo el apoyo a los maestros, a los empleados de Gobierno, ellos no tienen la culpa que hayan manejado pésimamente el COVID, la economía y las finanzas; les tiene que pagar y punto”, afirmó García Sepúlveda.