Un nueva cifra récord de nuevos contagios registra el estado, la más lata fue hace el pasado 14 de enero con 5 mil 752, pero desde entonces no ha bajado de 4 mil casos diarios,

Con ello la entidad llega a 563 mil 633 contagiadas, de las cuales 15 mil 108 personas murieron a consecuencia de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, de las 14 defunciones registradas, siete no registraban ninguna comorbilidad y destaca un menor de 17 años con padecimiento de epilepsia.

Hospitalizaciones

En el caso de las hospitalizaciones la Secretaría de Salud reporta un total de 715 pacientes, 546 confirmados con Covid 19 y 169 sospechosos, 169 cuentan con ventilación mecánica para respirar. La cifra de hospitalizaciones también a ido al alza, y es una situación que preocupa a las autoridades, no solo por la capacidad hospitalaria, sino por la fatiga del personal que trabaja en el sector.

De acuerdo al comportamiento mundial de la pandemia, dos semanas después del incremento de casos se presenta el ingreso de pacientes a los hospitales, situación que ha rebasado su capacidad, como lo es en Reino Unido, Francia y el noreste de los Estados Unidos, por citar algunos.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es vacunarse y recibir el esquema completo. Te compartimos los lugares permanentes para la aplicación del biológico.

Información relacionada: https://avimexnews.com/con-49-mil-343-contagios-mexico-registra-nuevo-record-de-casos-diarios-de-covid-19/