PACTO NUEVO LEON
Por: Jorge Maldonado Díaz

Al señalar que son municipios electos por la gente y no empleados del Gobierno del Estado, 24 alcaldes formaron el Pacto Nuevo León, un movimiento apartidista, autónomos y municipalista.

En donde alcaldes y diputados buscarán las leyes para que haya gobernabilidad en el estado y modificaciones a la Ley de Coordinación Metropolitana para que los repartos de los recursos sean mas equitativos.

Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca en su mensaje dijo que se unían a los municipios víctimas del autoritarismo de un Gobernante.

Señaló que eran necesarios los cambios a la ley para que nunca mas exista la soberbia que afectan a los municipios.

Señaló que en las pasadas elecciones la gente decidió darle el triunfo a Samuel García Sepúlveda y al Congreso del Estado a otros partidos, decir, nadie es dueño de todo.

Pero con la elección de Fiscal General causo el enojo del Gobierno Estatal que repercutió en los municipios.

El segundo enojo fue la destitución del presidente de la Comisión de Presupuesto y el cambio del SAT enardeció a la administración estatal y comenzaron a agredir a los ayuntamientos.

Señaló que algunos sufrieron multas falsas, embargos a las cuentas y el retiro de unidades que estaban otorgados en como datos.

Por tal motivo señaló que era necesario cambiar la ley de Coordinación Metropolitana para que la repartición de los recursos sean equitativos.

El edil de Apodaca dejo en claro que no iban hacer un grupo de enfrentamiento contra el Gobierno del Estado.