Monterrey.- El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, mostró interés por la reelección como presidente municipal en vez de aspirar a gubernatura de Nuevo León.

El año electoral dio inicio hace una semana, por lo que Miguel Treviño comentó que ya planea el proceso para recolectar firmas de apoyo a su candidatura independiente.

«Que sepan que San Pedro va a hacer un paso importante en crear esta normalidad democrática en un proceso que probablemente va a ser de reelección», indicó el alcalde.

Treviño indicó que este proceso de recolección de firmas será un reto por el tema de la pandemia, ya que se debe de salvaguardar la salud, no sólo de aquellos quienes recolectan las firmas, sino también a los ciudadanos que vayan a firmar.

Asimismo, fue cuestionado, sobre si pedirá licencia para iniciar con el proceso de recolección de firmas y aseguró que para el proceso de reelección no se necesita pedir la licencia para separarse de su cargo.

«No se requiere pedir licencia salvo para el proceso electoral, entonces habría que considerarse la recolección de firmas considerando esa situación. (Estaríamos recolectando las firmas) en las fechas que marca la autoridad electoral», explicó el mandatario.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) indicó en el Calendario Oficial que, aquellos candidatos que quieran ir por la vía independiente tienen hasta el 6 de noviembre del 2020 para entregar el escrito de intención de competir por esta vía.

Los aspirantes independientes tienen que juntar firmas para validar su candidatura y tienen del 20 de noviembre del 2020 al 8 de enero del 2021 para obtener estos apoyos por parte de los ciudadanos.

Por su parte el Fiscal, Gilberto De Hoyos, indicó que la declaración de Treviño, sobre su intención de reelegirse, no incurre en un delito electoral, ya que sólo es libre expresión.