Por: Jorge Maldonado Díaz

Al darse a conocer que al municipio de Lampazos de Naranjo no se les permitirá el incremento a los valores catastrales, el alcalde José Luis Santos se presentó en el Congreso del estado.

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación, el edil dijo que aún no le han notificado nada.

Sin embargo, aseguró que ellos seguirán trabajando para buscar incrementar los porcentajes de recaudación y destinar los recursos de este gravamen a programas sociales.

Al ser cuestionado sobre el rechazo a la petición que le hicieron a los legisladores, el edil comentó que este es un tema que aún está bajo análisis de los diputados por lo que hay que esperar.

Proponemos regresarle al ciudadano el impuesto predial en temas del traslado para los pacientes, en tema de medicamentos, en uniformes, zapatos, en útiles, en mochilas, en desayunos escolares”.

“El tener el acercamiento con los ciudadanos, el que las plazas estén bien, los parques, en eso vamos a invertir el impuesto predial, independientemente de que si hay o no hay un incremento”.

“Vamos a seguir aplicando eso, y vamos a buscar también que tengamos un mayor porcentaje de recaudación, porque es importante para todos los municipios.

El alcalde de extracción panista aseguró que no acudió a solicitar el apoyo de la bancada de su partido para que se apruebe el tema del impuesto predial.

Aseveró que su visita al recinto legislativo se debió a que fue a dialogar sobre temas de desarrollo municipal.

Vine a revisar unos temas de desarrollo municipal que es importante. Del 2019 al 2020 tuvo una reducción, hoy vengo a preguntar si hay la posibilidad de que esto se restablezca como estaba en un principio”, comentó.

En este sentido, dijo que estas reducciones representan un 20 por ciento menos en el tema de desarrollo municipal, por lo que pide que se restablezca como estaba previsto para el 2020.