Alarma portación de armas por ciudadanos

0
635

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

El Secretario d Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua señaló que existe preocupación por la gran cantidad de armas que abundan en la ciudad.

“Lo que ésta pasando es que ya cualquiera trae un arma, es un tema que nos preocupa mucho desde hace tiempo, ya todo mundo trae arma”.

“Hace años la gente pedía estar armada y ya que esta armada, que es lo que ésta pasando cualquiera que no ésta acostumbrado la saca y agrede”.

“La gente debe de saber controlar sus impulsos, si va a traer un arma, cuantas riñas no se han registrado por esta situación”, indicó.

El funcionario estatal refirió que el caso más reciente fue el acontecido en un restaurante en el municipio de San Pedro.

Y aunque se realizan operativos en bares y cantinas por desgracia las armas han salido a relucir en restaurantes.

“La situación ésta pasando en cualquier parte, si pasa en San Bernabé o en San Pedro es igual, alguien saca un arma cuando no debería de traerla”.

“O si la trae consigo la portación es para tenerla en la casa y no en la cintura como está ocurriendo”

“Estamos actuando en bares y cantinas, pero ahora las están llevando a restaurantes, hace unos días hicimos uno muy grande en bares y solo encontramos dos armas, uno de mentiras y un cuchillo”.

“El crimen ésta cambiando también, ésta evolucionando y tenemos que adaptarnos todos día a día”, indicó.

Aseveró que incluso la delincuencia organizada a cambiado de estrategia porque al momento en que detienen a una persona armada se percatan que esa arma fue utilizada en un evento, pero quien portaba esa arma no fue, sino otra persona que la uso.

“El problema de las armas es de fondo, tenemos este problema porque la gente pedía a gritos tener arma, se llenaron de armas y ahora nos llenamos de problemas otra vez”, puntualizó.